Baja ingreso de taxistas

el

Las cuentas que pagan la mayoría de los ruleteros se sitúan entre los 300 pesos diarios recorriendo 250 km diarios

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Difícil situación pasan todos los trabajadores del volante, en especial los taxistas zamoreños, que no la ven tan fácil, pues las cuentas que pagan la mayoría de los ruleteros se sitúan entre los 300 pesos diarios, además tienen que dejar con combustible los vehículos en cada turno.

Esto ha derivado que muchos tengan que dejar de trabajar en este oficio que en anteriores años sí era redituable, pero con la llegada de las concesiones se redujeron las posibilidades de ganar un poco más, actualmente son 90 taxis que se encuentran circulando y amenaza la llegada de 20 unidades más.

De acuerdo a un chofer que trabaja en la ruta del mercado, comentó que las cuentas que pagan la mayoría de los trabajadores del volante deben ser de 300 pesos recorriendo 250 kilómetros diarios, siendo un límite que deben respetar para darle equidad a los demás ruleteros.

 

Algunos que son taxistas considerados libres llegan a pagar como mínimo 300 pesos, pero tienen la ventaja de que ellos pueden seguir trabajando y pueden rebasar el límite de los 250 kilómetros recorridos, pero se ven obligados a pagar más de la cuenta establecida.

 

Otros trabajan en la modalidad de pagar sus cuentas de acuerdo a los kilómetros recorridos, pagando dos pesos por kilómetro, estos ruleteros de los cuales ya se cuentan pocos, no es conveniente pagar así sus cuentas, pues ellos batallan recorriendo las calles y si no logran obtener pasaje, prácticamente vienen hasta poniendo de su dinero.