Bajan ventas de útiles escolares

el

Las grandes empresas han desplazado a las pequeñas, pese a que las segundas ponen ofertas o bajan el precio

 

 

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

 

Comercios locales son afectados en la venta de útiles escolares, por más que ponen ofertas o bajan el precio, son desplazados por grandes empresas.

 

Hasta el momento papelerías de Gutiérrez Zamora pasan por una crisis económica fuerte debido a que pretendían reponerse en estas fechas por la entrada a clases, sin embargo no es así, las ventas no han repuntado en este municipio.

 

Ya la gente no acude a estos comercios pequeños establecidos en los municipios y prefieren acudir fuera de la ciudad, debido a la instalación de empresas grandes dedicadas a la venta por mayoreo de los útiles escolares.

 

 

A pesar de que los negocios locales hacen un esfuerzo por bajar sus precios, los mismos comerciantes lamentan que haya un retroceso en sus ventas, manifestando que han invertido bastante pero no ven cercana la recuperación de sus ganancias.

 

En algunas papelerías, la diferencia en los precios es amplia, pero los padres recorren de extremo a extremo comparando los precios; sin embargo, aseguran que es más barato y de mejor calidad en negocios de Papantla o de Poza Rica, aunque tengan que desplazarse.