Recibe Congreso Plan de Desarrollo Municipal

el

Para integrarlo se celebraron tres foros de consulta ciudadana en temas como salud, deporte, cultura, seguridad y obra pública

 

XALAPA

 

El Congreso de Veracruz recibió este lunes el Plan de Desarrollo Municipal de Papantla, un documento que, a partir de las inquietudes de los ciudadanos, regirá de manera ordenada y planificada las acciones que el Ayuntamiento realizará durante cuatro años.

 

 

Durante la entrega del documento a la Secretaría de Fiscalización del Congreso, la diputada local por el Distrito VII, Mariela Tovar Lorenzo, reconoció el trabajo del Cabildo para integrarlo en tiempo y forma, de acuerdo con la ley.

 

La legisladora subrayó que se trata de cumplir con esta obligación ante el Congreso, pero los ordenamientos que contenga deben verse reflejados en el bienestar de la población.

 

El titular de la Secretaría de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, manifestó que el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Papantla por cumplir con la entrega de su Plan Municipal de Desarrollo es el de una administración que, ante todo, le cumple a su gente.

 

Refirió que por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, desde el inicio de esta Legislatura se apoya a los ayuntamientos en este tipo de tareas: “Revisaremos el documento y si se necesita alguna aclaración, se lo haremos saber”.

 

En entrevista, el presidente municipal, Marcos Romero Sánchez, informó que para estructurar este documento se realizaron tres foros de consulta: dos en la zona rural y uno en la urbana, con más de 300 ponencias sobre Salud, Deporte, Cultura, Seguridad y Obra Pública.

 

Como Papantla es un municipio de gran actividad agrícola y ganadera, refirió el Alcalde, la población manifestó su interés en la rehabilitación de caminos, la apertura de carreteras y, sobre todo, la seguridad, temas que serán ejes prioritarios de su gestión.

 

Al acto asistieron la Síndica y los once regidores del Ayuntamiento de Papantla, así como personal del Poder Legislativo.