Instalaran campamento tortuguero

el

Ya se logró la donación de un  terreno para la construcción de la palapa

 

 

Por Berenice Cárdenas

Papantla

 

Desde hace casi una década, el Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina del Acuario de Veracruz está trabajando a lo largo del litoral de las costas papantecas, estableciendo un campamento tortuguero en la comunidad de Rancho Playa, dio a conocer el regidor Rodolfo Pérez Maya.

 

 

El edil puntualizó que “específicamente en la reserva y desarrollo turístico Villas de Chichinit, donde el propietario del lugar, José Luis Isaac Herrera Garrido, ha apoyado este proyecto, por lo que ahora con la intervención del regidor, Rodolfo Pérez Maya, se logró la donación de un terreno donde se construirá la palapa del campamento tortuguero, por lo que para dar fe de este importante hecho el diputado local, Jesús A. Velázquez Flores visitó dicho lugar”, señaló.

 

Cabe destacar que la labor de este campamento es el estudio y la salvaguarda de especies de tortugas que llegan a desovar a estas costas del litoral del Golfo de México, siendo la más importante por su crítico estado de extinción la tortuga Lora, por lo que en días próximos se colocarán cuatro dispositivos satelitales para el estudio de esta especie.

 

 

Añadiendo que “la presencia del diputado Jesús Velázquez ha dado certeza y confianza a vecinos de las comunidades, ellos destacan que en poco tiempo se están logrando gestiones que por muchos años habían estado detenidas”, afirmó el edil, quien dijo que se espera entregar resultados inmediatos a la población de Papantla, con este proyecto.