Sin incidentes, desfile obrero

el

El alcalde Marcos Romero marchó junto a los integrantes del Cabildo, seguido de organizaciones, sindicatos y agrupaciones

 

María Elena Ferral

Papantla

 

El alcalde Marcos Romero Sánchez, junto con los integrantes de la comuna, participó en la ceremonia y desfile conmemorativos del Día del Trabajo, organizado por la Federación de Trabajadores de la Región de Papantla, CTM,  con la participación de los diversos sindicatos del municipio como los del gremio magisterial, empleados municipales, taxistas, comerciantes y trabajadores de la Salud, entre otros, que marcharon por las principales calles de la ciudad, luego del acto en la explanada del Palacio Municipal.

 

 

Es de mencionar, que el desfile obrero transcurrió, sin incidentes en el Pueblo Mágico, el cual tuvo una duración de casi cuatro horas con la participación de trabajadores de diferentes sindicatos y organizaciones, las protestas fueron aisladas, por lo que no fueron escuchadas por los ciudadanos que concurrieron.

 

Fue el alcalde Marcos Romero Sánchez, el orador oficial de la ceremonia cívica y más tarde, junto a los integrantes del Cabildo, encabezó el desfile con numerosos contingentes al mando de los dirigentes de los trabajadores de diferentes organismos sindicales. Los sindicatos magisteriales, de salud y organizaciones no afines al tricolor, mostraron su repudio a la situación económica y a algunas leyes, pero nada más.

 

La Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados, A.C. (UVERPO), participó con un contingente, en el cual sus integrantes portaban pancartas, exigiendo la reparación de caminos y los compromisos pactados, respeto a los derechos laborales y los niños dijeron haber sido olvidados por el DIF; los trabajadores de la zona arqueológica de El Tajín que portaron una lona exigiendo respeto a la Ley Federal de monumentos arqueológicos y de El Tajín y simpatizantes de Morena se expresaron vestidos de manera llamativa y portaron cartulinas.