Tomará posesión el VIII Obispo de la Diócesis de Papantla

el

Berenice Cárdenas

Papantla

Este próximo 11 de junio será la toma de posesión de Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, VIII Obispo de la Diócesis de Papantla, el P. Rafael Martínez Hernández, y se informó que habrán de realizarse varias actividades en la Catedral de Teziutlán, Puebla, para darle la bienvenida al nuevo obispo; sin embargo, hay opiniones divididas, pues la sede de la Diócesis es esta ciudad, por lo que consideran que aquí debe ser recibido.

Las actividades de bienvenida al nuevo obispo, iniciarán con la profesión de fe a las 10:00 horas y serán presidida por Monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, el día 11 de junio, en la ciudad de Teziutlán, Puebla. Más tarde, a las 10:45 horas, habrá una rueda de prensa, donde el VIII Obispo, José Trinidad Zapata Ortiz, dará un breve mensaje a los medios de comunicación que asistan, ambas  actividades serán en la Catedral de Teziutlán.

 

Finalmente, a las 12:00 horas, en la Plaza de Toros “El Pinal”, será la bienvenida y toma de posesión del VIII Obispo de la Diócesis de Papantla, que como se sabe, tiene su sede en esta ciudad, aunque las oficinas fueron trasladados a Teziutlán, Puebla, por lo que algunos católicos papantecos no están de acuerdo con esa decisión, pues consideran que debe de ser recibido en esta ciudad.

 

Más aún porque trascendió que sólo existe la probabilidad de que una vez que se lleven a cabo estos eventos, Monseñor Zapata Ortiz pueda estar presente en la celebración de la procesión de Corpus Christi, que si bien es cierto, es la máxima festividad religiosa en el municipio, donde la feligresía católica expresa su fervor, y además se celebra la fiesta del pueblo, pues no está confirmado que venga a encabezar dichas actividades.