Invitan a Taller para atender a personas con trastornos autistas

el

Berenice Cárdenas

Papantla

El Centro Educativo de Diagnóstico y Atención a Niños con Autismo (DIAA) y el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIIE), invitan al Curso-Taller  “Estrategias que favorecen la inclusión educativa de niños y niñas con TEA”, el cual está dirigido a docentes, directivos, equipo de apoyo de centros de educación regular y/o especial, USAER, CAM, CRIE, UOP.

Así como a licenciados y estudiantes en Sicología, Pedagogía y carreras afines y  también a los padres de familia que estén interesados en el tema o tengan contacto directo con personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), dicho Curso-Taller, será impartido por Luis F.F. Martell León, quien es Integrador Educativo del Centro de Autismo “Teletón”, Director Gral. del Centro Educativo DIAA y es presidente de la RED de padres DIAA, informó Carolina Olmos Cuervo.

 

Dio a conocer que las temáticas serán generalidades de los TEA, Diagnóstico, 4 métodos de intervención: ABA, Apoyo conductual positivo, TEACHH y PECS, La importancia de la estructura, Principios para un adecuado plan individualizado, por lo que el curso se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio de 9:00 a 13:00 horas en el auditorio “Presidentes” del Ayuntamiento de esta ciudad.

 

Finalmente, informó que el curso tendrá un costo de 250 pesos por persona, para ambos días, para informes e inscripciones acudir de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el CRIE, ubicado en la Casa del Campesino o a los teléfonos 7841174138, con  Erik M. Fuentes Domínguez, al 7841055690, con Mireya Berlín Hernández, o al 7821029458 o bien al correo [email protected]