En Veracruz, los tres niveles de gobierno unidos por el desarrollo: Javier Duarte

el

Papantla, Ver.- En Veracruz se fortalece la participación de las mujeres en el desarrollo, y trabajamos unidos, los tres niveles de gobierno, para lograr su bienestar, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar en el Parque Temático Takilhsukut la entrega proyectos productivos que benefician a mil 116 mujeres de 46 municipios.

 

Acompañado por la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Vargas Carrillo, y de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, el mandatario destacó que el Gobierno de Veracruz, con la estrategia social Adelante, se suma al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto para alcanzar un México Incluyente.

 

 

Tras hacer un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la presidenta del DIF, Karime Macías Tubilla, por su trabajo para generar desarrollo en zonas marginadas y su coordinación con los DIF municipales, la servidora pública federal anunció más de 4 millones de pesos en trabajos de rehabilitación a 140 espacios alimentarios de 33 municipios, ya sea dotándolos de equipo o mejorando su infraestructura.

 

En el marco del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre y ante cientos de personas que se reunieron en el Nicho de la Música, el Gobernador dijo que sólo trabajando de cerca y haciendo cada quien lo que le corresponde, tendremos éxito en la tarea de combatir la pobreza y crear las mejores condiciones de bienestar para cada familia veracruzana.

 

Comentó que ya no es suficiente entregar apoyos directos a la población más necesitada; es deber también dar a la gente las herramientas para que sean los constructores de su propio destino, para salir adelante de manera permanente.

 

“Desde el inicio de mi gobierno nos propusimos rebasar el asistencialismo y apoyar a nuestras mujeres con proyectos productivos”.

 

Al hacer un recuento, Duarte de Ochoa manifestó que su administración ha entregado a la fecha dos mil 346 proyectos, que han beneficiado a más de 14 mil mujeres del estado, entre ellos, carpinterías, panaderías, molinos de nixtamal y cría de borregos.

 

El Ejecutivo estatal informó que entregan paquetes de juegos tubulares infantiles para 25 municipios, los cuales se suman a los 295 ya entregados, y 25 de canchas deportivas que se agregan a los 30 instalados, en el mismo número de ayuntamientos.

 

A manera de un breve recuento, recordó que el trabajo del Gobierno del Estado y el DIF Estatal ha logrado otorgar más de 96 mil actas con el Registro de Nacimiento Oportuno, Universal y Gratuito; 106 niños y niñas cuentan con una nueva familia al haber sido entregados en adopción, y 932 mil 31 veracruzanos entre niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y familias en vulnerabilidad, son beneficiados con el programa alimentario.

 

“Contamos con una importante red de 81 Unidades Básicas de Rehabilitación; tenemos cinco Centros Regionales de Rehabilitación y tan sólo en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever), en lo que va de la administración, se han atendido a más de nueve mil pacientes con alguna discapacidad”.

 

 

Finalmente, el mandatario señaló que la entrega de proyectos productivos representa un esfuerzo coordinado del gobierno para combatir la desigualdad y marginación, a fin de superar la pobreza.