Miente Jorge Winckler: Gobernador

el

-“Yo nunca he dicho que el fiscal sea culpable, yo he dicho que el fiscal es cómplice de los delincuentes”

Por María Elena Ferral

“A mí me tiene sin preocupación lo que diga el fiscal”, afirmó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuestionado sobre las declaraciones vertidas por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en torno a que la Secretaría de Seguridad Pública le retiró la seguridad al periodista asesinado, Jorge Celestino Ruiz Vázquez, asegurando que la Secretaría de Seguridad Pública cumplía con las medidas de protección del comunicador.

García Jiménez rechazó las declaraciones del Fiscal Estatal y reiteró “eso es falso, nosotros hemos estado cumpliendo, miente el fiscal, tiene que decir eso porque quiere que yo diga que todo es culpa de fiscal, yo nunca he dicho que el fiscal sea culpable, yo he dicho que el fiscal es cómplice de los delincuentes es muy diferente, por eso escondió cien órdenes de aprehensión para que no pudiéramos ir por ellos y no conforme con eso vuelve a esconder otras órdenes de aprehensión y yo vuelvo a preguntar ¿ya dio con los responsables de estos asesinatos?”.

E insistió “¿ya dio con los culpables? no, de los feminicidios, ¿ya dio con los culpables? no, tampoco, el único culpable aquí en estos casos es el fiscal, el fiscal tiene que dar resultados había que preguntarle por ejemplo por qué se tardó ocho meses en dar con aquellos que atentaron con la vida del periodista, balaceando su casa y eso fue un intento de homicidio, eso amerita cárcel, no vio  las consecuencias, lo mismo pasó con la alcaldesa (Marcela Vallejo, de Mixtla de Altamirano), ella denunció quienes estaban atentando contra su vida, denunció quiénes eran y el fiscal no hizo caso”.