Piden pago en efectivo en la inscripción

el

DE LA REDACCIÓN

Apenas dará inicio el nuevo ciclo escolar 2019-2010 y un nuevo escándalo envuelve a la Escuela Secundaria General Número 1, en donde un grupo de padres de familia externaron su inconformidad por el manejo de los recursos económicos que, actualmente, lleva la aún presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Yuri I. B.,  pues argumentan que justo al regreso a clases bloqueó la cuenta donde se depositaba el dinero de la inscripción, por lo que intuyen que algo anda mal.

Los padres de familia inconformes que pidieron el anonimato por temor de represalias a sus hijos, indicaron que la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Yuri I. B., hizo lo anterior a pocos días de que se realice el cambio de la mesa directiva de la APF, por lo que en los próximos días darán a conocer un pronunciamiento más complementado para informar los supuestos malos manejos, manifestando que les informó del “bloqueo” de la cuenta, apenas el pasado viernes y este lunes inician las clases.

“Justo en ese momento nos informó, cuando los padres de familia iban a inscribir a sus hijos, por lo tanto fueron obligados a pagar la cuota de inscripción en efectivo y les dieron un recibo, pero aun así desconfían de este movimiento”, refirieron los inconformes, añadieron que “en más de una ocasión se cambió el comité, al parecer para tener gente afín cerca de ella, con el objetivo de cuadrar los movimientos”.

Sin embargo, refieren que al momento de hacer los cortes de caja, nunca se convencieron, por lo que van a solicitar una auditoría interna, para que la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Yuri I. B.,  rinda cuentas claras, manifestando que en la próxima junta general solicitarán el número total de la matrícula de alumnos, así como el corte de caja, además exhortan a los padres de familia a guardar los recibos y fichas del banco, quienes hayan alcanzado a depositar antes del extraño “bloqueo” de la cuenta.