Piden apoyo para electrificar escuela

el

DE LA REDACCIÓN

Maestros y padres de familia de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” ubicada en la colonia Fraternidad Antorchista, piden el respaldo de las autoridades para reunir los recursos suficientes, para completar el trámite para que el plantel cuente con abasto eléctrico.

De acuerdo con el director de la institución, Fernando Ruiz Cid, actualmente, enfrentan problemas para reunir los recursos y pagar el dictamen de la Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas, conocido por sus siglas como (UVIE), que es solicitado de manera rigurosa por la CFE, para realizar el contrato.

Describió que mediante esfuerzos conjuntos con los padres de familia, maestros y estudiantes del plantel, han logrado reunir la cantidad de poco más de siete mil pesos; sin embargo, el costo del trámite es de 13 mil 500 pesos.

El servicio de abasto eléctrico para la institución es inevitable, considerando que, recientemente, se han presentado altas temperaturas, y es necesario contar con ventilación para los menores de edad y el personal docente que labora en el plantel, además de las oficinas administrativas.

Es por ello que requieren del respaldo de las autoridades para lograr reunir los recursos económicos y que se pueda contar con este servicio en la institución.