Realiza Tránsito curso de prevención

el

Por Alberto Muñoz

Con la finalidad de recordar la importancia de respetar los señalamientos, pasillos y franjas peatonales, elementos de Tránsito del Estado, zona Papantla, efectúan curso de prevención y cultura vial a alumnos de Primaria de este Pueblo Mágico.

Como parte de la labor de prevención y cultura vial, elementos de Tránsito del Estado al mando de Ángel Olarte García, visitan escuelas Primarias de este municipio, recordando a padres de familia a través de sus hijos, cuán vulnerables son los niños  cada vez que salen de su hogar.

El énfasis de este curso no solo va dirigido a los pequeños, sino también a los padres de ellos, entre lo más importante es ceder el paso cuando alguien con discapacidad intenta cruzar la acera con seguridad, al igual que la pequeña fisonomía, la inexperiencia, distracciones y el poco sentido de orientación de los pequeños al salir de casa, representan un gran riesgo, así lo dio a conocer Ángel Olarte García, delegado de Tránsito del Estado en Papantla.

El peatón es la persona que transita a pie por vías y terrenos públicos, por lo cual el usuario más vulnerable en la vía pública es el peatón, a quien se le recomienda, prestar atención al cruce de calles, camine siempre a la derecha, pegado a la pared y camine sobre la acera, todos estos puntos importantes son recomendados a los alumnos de las distintas primarias de esta ciudad. El curso es impartido a dos escuelas por semana, obteniendo hasta el momento buena respuesta de los docentes, alumnos y padres de familia, puntualizó Olarte García.