Agentes exigen información

el

-Se confrontan con personal de la constructora por obra carretera

Por María Elena Ferral

Residentes de diversas comunidades de este municipio, que conforman la llamada zona de la Costa Papanteca, se confrontaron con los encargados de la empresa constructora encargada de la rehabilitación de este tramo carretero, bajo el argumento de que no les ha sido informado a detalle la obra que se realiza.

Un grupo de agentes y exagentes municipales,  se apostó sobre el tramo carretero Donato Márquez, en el sitio donde permanece la maquinaria de la constructora, la cual se encuentra estacionada desde hace algunos días, argumentando que el proyecto no ha sido presentado ante las autoridades rurales.

Los inconformes señalaron que desde hace más de una década recibió mantenimiento esa vía de comunicación, pero solo duró un año en buenas condiciones y después comenzó a desaparecer, debido al constante paso de las unidades pesadas propiedad de Petróleos Mexicanos, que la destruyeron.

Refirieron que fue el pasado 22 de diciembre cuando se dio el banderazo de inicio de dicha obra, donde se contempla realizar 17 kilómetros de asfaltado de esta vía, los cuales comienzan desde la comunidad Halliburton hasta Cruz Verde, perteneciente a este municipio, pero insisten en que no ven avances, hay quienes señalan que el caso ya se politizó.

Los agentes municipales inconformes señalaron las necesidades existentes en cada una de las localidades, como es el caso de La Grandeza, en donde existe un problema con las alcantarillas, situación que provoca inundaciones sobre la carretera y algunos hogares, pero no dijeron el motivo.

También, pidieron que se regule la velocidad con la que transitan los taxis, ya que esto puede provocar accidentes, por lo que se busca evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las familias que habitan esta zona, solicitando la intervención de las autoridades competentes.