Caída de árboles y un domo escolar

el

-En Poza Rica y Coatzintla, no se suspendieron clases

Por María Elena Ferral

La entrada del frente frío número 41 a la zona norte del Estado, provocó afectaciones en viviendas, escuelas, vías de comunicación y espacios públicos, debido a las fuertes rachas de viento y a las lluvias, así como al notorio descenso de la temperatura, lo que originó la movilización de los cuerpos de seguridad y corporaciones de emergencia, así como de Protección Civil Regional y Municipal; en Poza Rica y en Coatzintla, no hubo suspensión de clases y a punto estuvo de ocurrir una tragedia.

En el municipio de Cerro Azul, las autoridades de Protección Civil reportaron la caída de un domo escolar, luego de que las primeras ráfagas de aire iniciaron poco después de las seis de la mañana y la fuerza de estás provocaron que este cediera, afortunadamente, no había alumnos en el plantel educativo.

En la región del Totonacapan, el enlace de Protección Civil Regional, José Othon Gutiérrez del Ángel, reportó caída de árboles sin daños a personas; vehículos y algunas viviendas presentan afectaciones leves.

Gutiérrez del Ángel recomendó a la población no salir de sus viviendas a menos que sea, estrictamente, necesario, y abrigar bien a  niños y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias, debido al descenso de la temperatura, aun cuando "el frente frío aún no entra a esta zona, se pide extremar precauciones pues se esperan rachas de hasta 120 kilómetros por hora".

Con el fuerte viento registrado desde las primeras horas de ayer miércoles, ya se han reportado caída de árboles y en Cerro Azul, se vino abajo el domo de una primaria, en la colonia La Curva. En Poza Rica y en Coatzintla no se suspendieron las clases y en la escuela primaria "Ejército Mexicano", que se ubica en el fraccionamiento Kawatzin se reportó la caída de un árbol, cuando los alumnos se encontraban en el recreo, afortunadamente,  no pasó a mayores.