Intensifican acciones contra el dengue

el

DE LA REDACCIÓN

El Gobierno Municipal que preside, Mariano Romero González, en coordinación con autoridades de salud de este municipio, llevaron a cabo el banderazo de arranque de la “Primera Jornada Masiva de Eliminación de Criaderos”, con el objetivo de evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya.

Autoridades de salud hicieron extensiva la invitación a la población para que se sume a estas acciones de limpieza, esto a fin de mantener un municipio saludable y con ello evitar la propagación de enfermedades que afecten a la población en general.

Explicaron que este día se pusieron en marcha unidades recolectoras de cacharros que recorrerán diversos puntos de la ciudad, donde se busca recoger gran cantidad de basura, así mismo se implementaron acciones de descacharrización en casas y espacios públicos, logrando de esta manera un significativo avance y alcanzando el objetivo de esta jornada.

Señalaron que estas acciones se logran de manera coordinada entre el sector Salud y la ciudadanía, impulsadas a través del Gobierno Municipal que de manera entusiasta se ha sumado a estas actividades ya que se ha creado conciencia en la importancia de impulsar estas acciones para salvaguardar la salud de los papantecos.

Finalmente, expusieron que los trabajos de prevención se han intensificado todos los días del año, ya que se busca mantener una cifra baja de las personas afectadas por este virus, donde al momento se ha tenido una respuesta favorable y se espera que con estas actividades encaminadas en el 2020 se logre un resultado satisfactorio.