Anuncian medidas de prevención por COVID-19

el

DE LA REDACCIÓN

En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Salud por la emergencia del Covid-19, el Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González, anunció una serie de medidas que a partir de esta semana se implementarán en el municipio, a fin de salvaguardar la salud de las familias papantecas.

Reunidos en el salón Presidentes del Palacio Municipal y guardando la “sana distancia”, el mandatario municipal acompañado del secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya e integrantes del cuerpo edilicio, tomaron diversos acuerdos entre los que destaca regular el horario de los establecimientos dedicados a la venta de licores.

Así mismo se propuso revisar las medidas de higiene en los establecimientos de comida como restaurantes y taquerías, recomendándoles la relación a la “sana distancia” fijando el horario para el cierre de los mismos a las 22:00 horas, invitándolos a su vez a que ofrezcan el servicio a domicilio.

Se exhortó a los ciudadanos a no acudir a los parques infantiles, espacios deportivos y sitios públicos donde puedan presentarse aglomeraciones, así mismo se resaltó que en lo que respecta al parque central Israel C. Téllez, se hará la invitación con el apoyo de la Policía Municipal para que los presentes mantengan su “sana distancia” y en caso de ser necesario retirarse a sus hogares.

Los locatarios de los mercados habrán de implementar sus medidas de prevención utilizando gel antibacterial y cubrebocas, así mismo los taxistas y choferes del transporte público deberán acatar estas medidas a la llegada y salida de sus sitios, a fin de evitar contagios entre la población.

A su vez anunció que en apoyo de las familias papantecas, se condonarán las multas y recargos del Impuesto Predial durante este tiempo hasta que mejore la contingencia.

Finalmente, invitó a la población para que tomen las medidas necesarias emitidas por el Sector Salud y estas sean aplicadas con total responsabilidad en sus hogares y trabajos para evitar contagios entre la población de este municipio.