En Joloapan siguen asistiendo a misa

el

Por Sabino Bautista Juárez

Pese a las recomendaciones que por escrito fueron hechas llegar a ministros de iglesias de la Diócesis de Papantla, en Joloapan, el domingo pasado, sí hubo misa a puerta abierta y se notó gran presencia de feligreses, lo que alertó a familias que cumplen con la estrategia integral para la atención del Coronavirus, y deciden quedarse en casa y tomar sus previsiones.

El caso fue muy comentado, sobre todo, porque ese ordenamiento también fue muy difundido a través de redes sociales por el obispo José Trinidad Zapata. Sin embargo, ese día fueron abiertas las puertas de esa iglesia y el padre Antonio Bernabé Gaona ofició delante de decenas de fieles.

Quienes hicieron llegar su inconformidad a este Diario, mencionan que existe mucho temor de que pronto se registren casos de Covid-19, porque de forma constante los autobuses de la línea Santa Clara llegan con habitantes del llano que regresan o vienen de visita de la Ciudad de México, y esa empresa no observa ninguna medida de prevención para el traslado de pasajeros.

Por eso es que tratan de tener el menor contacto con gente externa a su núcleo familiar, y la concentración de personas no ayuda mucho a evitar posibles contagios.