Papantla foco rojo de Covid

el

Por Sabino Bautista Juárez

Luego de aceptar que este municipio o al menos la ciudad figura como ‘foco rojo’ para la transmisión de covid-19, autoridades municipales realizaron un mapa local de las zonas más peligrosas por contagios de dicho mal.

De acuerdo con expertos en el tema, la ciudad tiene al menos treinta casos confirmados, una cifra respetable y que tiene que ver con un gran número de defunciones.

Por parte de las autoridades municipales siguen haciendo el exhorto a las familias a que se mantengan en sus hogares, pero los papantecos han hecho caso omiso a esta petición, ya que han externado que este virus no existe y prefieren salir  a las calles, como si nada pasara.

Según el mapa epidemiológico  los sectores de mediano riesgo se encuentra la colonia 10 de Abril, Unidad y Trabajo, Valentín Gómez Farías, Anáhuac, Barrio de San Juan, Lázara Meldiú, Emiliano Zapata II, Cerro de la Jarana y la zona centro, mientras como zonas de alto riesgo se encuentran el barrio de Santa Cruz que enmarca las calles Alejandro Vega, Riva Palacio, Río Nautla y Quirazco.

Con esta  información que ya se está dando a conocer a través de diversos canales de comunicación, se espera que los papantecos la tomen en cuenta y eviten salir de sus hogares, las zonas catalogadas como de alto contagio son extensas, esto de acuerdo a los posibles casos de coronavirus, mientras que muchos ya han sido confirmados, también se suman los decesos de, al menos, ocho personas en los últimos días, aunque los números podrían ser considerablemente mayores, pues las familias no reconocen la enfermedad que arrebató la vida de sus seres queridos.

Las medidas emergentes por el coronavirus ya se llevan a cabo; tales como el  cierre de calles de la zona centro y el cierre de negocios innecesarios, y se está evitando que se registren aglomeraciones en áreas públicas, esperando que los papantecos, finalmente, tomen en cuenta todas estas recomendaciones de salud para evitar contagios de covid-19.