Migración y comercio propagan covid-19

el

-El Chote y Agua Dulce, sin medidas preventivas y sin vigilancia  de Salud

Por Sabino Bautista Juárez

Migración y comerciantes foráneos provocan la propagación del covid-19 en comunidades tan representativas como Agua Dulce y El Chote.

En el primer poblado ya se han detectado varios casos sospechosos de la enfermedad, y los vecinos acusan que en los últimos días han llegado migrantes de Estados Unidos, quienes pudieron traer el virus.

Además, las autoridades del lugar dan permiso a vendedores foráneos  para que lleguen a ofrecer sus productos cualquier día de la semana, y consienten la instalación del tianguis tradicional, compuesto también por puros comerciantes de fuera.

No existen grandes medidas de sanidad y mucha gente aún piensa que el covid-19 es una treta del gobierno federal. Urge que funcionarios del Ayuntamiento acudan al lugar y establezcan una estrategia adecuada y la hagan cumplir, de forma tal que Papantla no ocupe nunca los primeros lugares en contagios y mortandad en el estado.

En El Chote, trabajadores del servicio público y todo tipo de transportistas ni siquiera saben que existen medidas preventivas para detener el contagio de Coronavirus, la gente anda en la calle como si nada. Todo marcha con normalidad, y eso no es bueno en esta tercera fase de la epidemia. Se ignora si en este lugar se ha registrado algún caso del multicitado mal.