Usan a beneficiarios de Bienestar de peones

el

-Asesora técnica de ‘Sembrando Vida’ los quiere a todos juntos. ¿Y las recomendaciones por  covid-19?

Por Sabino Bautista Juárez

Asesora de ‘Sembrando Vida’ pretende poner a trabajar juntos a 22 beneficiarios para rehabilitar instalaciones del programa en la comunidad Zapotal Santa Cruz. Nadie quiere ir por temor al coronavirus, pero ya hasta los amenazaron.

Precisamente, por esas amenazas prefirieron protestar desde el anonimato. Dijeron que forman parte del proyecto del referido poblado, donde también se reúne gente de La Lagunilla, San Antonio Ojital y El Tajín, entre otras.

En el lugar se trabajaba en la construcción de un pozo artesiano y en el cuidado de las plantas, pero por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejaron todo para no ser víctimas de covid 19. Y solo estaban pendientes de esas instalaciones.

La tormenta del viernes pasado provocó afectaciones y en el pozo hubo un gran derrumbe, por lo que al evaluar los daños, la asesora técnica Liliana Gómez citó a los 22 beneficiarios para que acudan los días martes 26 y miércoles 27 de este mes a realizar faenas y en esos dos días rehabilitar todo.

Algunos de ellos viven en Poza Rica o Coatzintla y podrían ser portadores del virus, y además de que no están permitidas las concentraciones de más de diez personas por la pandemia, en dos días no acabarían de reparar los daños ocasionados por el aire y la lluvia.

Temen que la necedad de la asesora técnica termine en una ola de contagios, por lo que irán a las instancias necesarias para evitar esas faenas, y también para que la mujer no pueda cumplir su amenaza de dejarlos fuera del programa.