Negocios no esenciales tienen que cerrar

el

-Habrá sanciones

Por  Sabino Bautista Juárez

El gobierno municipal ‘se faja los pantalones’ y obliga a negocios no esenciales a cerrar sus puertas para evitar más contagios de coronavirus, y todo local de venta de comida debe dar servicio de solo para llevar.

La sección intermedia del mercado Hidalgo fue cerrada en su totalidad, con lo que se resguarda la salud de locatarios y clientes, sobre todo porque en esa área ya se tiene registro de una muerte por covid-19.

Durante todo el día de ayer, lunes, el director de Turismo Juan Carlos Domínguez Morales, junto con personal de Comercio, Protección Civil, y Seguridad Pública Municipal, se dieron a la tarea de recorrer, nuevamente, toda la zona centro, esta vez para lanzar el ultimátum a personas renuentes.

Todos aquellos que manejan productos no esenciales no deben laborar, en tanto que farmacias, abarrotes, y otros ramos indispensables, si pueden operar, pero conservando todas las medidas de sanidad impuestas por la Secretaría de Salud.

Se trata de un ordenamiento que debe ser cumplido al pie de la letra o habrá sanciones para quienes se opongan y traten la pandemia como un juego.