Sembrando Vida, umbral de la muerte

el

-Se salen con la suya y ponen a trabajar grupos de beneficiarios

-Temerosos irán ante la CEDH

Por Sabino Bautista Juárez

Beneficiarios de ‘Sembrando Vida’ temen morir infectados de covid 19, al ser obligados a trabajar en un vivero de Zapotal Santa Cruz, por lo que  pretenden poner su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La mañana de ayer martes, el director de Gobernación en el municipio, Luis Alberto Cárcamo Bastián, se presentó al lugar y se entrevistó con el coordinador del grupo, José Luis Solís Vázquez, quien se limitó a decir que por la inversión registrada no podía dejar que las plantas murieran por efectos del sol directo.

Se negó en todo momento a suspender esos trabajos de rehabilitación, pese a que en cualquier momento podría darse un brote de coronavirus. Disculpó su proceder al decir que no estaban los 22 beneficiarios sino solo cinco o seis para levantar las casas sombra que derribó la tempestad del fin de semana.

El temor es fundado, dicen los integrantes del grupo, ya que tienen compañeros que vienen de otras comunidades, así como de Coatzintla y Poza Rica, lugares estos últimos, con alto índice de contagios y muertes por la temida enfermedad.

Por ello, buscan el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de manera que nadie los obligue a trabajar ahí, sino hasta que pase la contingencia. "Al coordinador y a la técnica Liliana Gómez les interesan sus plantas, a nosotros también, pero defendemos nuestra salud y nuestra vida", puntualizaron.