Obligan a la población al uso de cubreboca

el

-Se unen corporaciones de tres niveles de gobierno en operativos ‘sorpresa’

Por Sabino Bautista Juárez

El uso de cubreboca es obligatorio para toda la población, y especialmente para quienes trabajan en el transporte público, y sus pasajeros.

Sin embargo y dada la renuencia de la población, se organizan operativos constantes para que se cumpla una de tantas disposiciones de Salud.

Las cifras alarmantes de personas contagiadas, casos sospechosos y muertes, obligan a tomar nuevas medidas contra esta pandemia de coronavirus, y la participación de todos es más que importante para aplanar esa curva que a cada minuto va hacia arriba.

El delegado de Transporte Público, Luis Alberto Pérez Corona, dijo que se comenzarán a aplicar sanciones administrativas a quienes incumplan con las restricciones y obligaciones impuestas por el gobierno del estado y la Secretaría de Salud.

Por su parte, el titular de Tránsito del Estado, Ángel Olarte García, expresó su preocupación por que pese a estas constantes acciones mucha gente hace caso omiso a esas disposiciones, y no toman en cuenta que se trata del punto más álgido de esta fase 3 de la contingencia sanitaria por  covid-19.

Dichos operativos se instalan en las salidas de la ciudad, y hasta el momento al menos un treinta por ciento de quienes circulan en esos caminos se muestran renuentes a acatar esas medidas de Salud.