Regreso a clases podría ocurrir hasta agosto

el

-Mientras, miles de niños reciben clases de manera virtual o con cuadernillos. Así podrían terminar el curso

Por Sabino Bautista Juárez

Miles de estudiantes podrían terminar el curso escolar 2019-2020 sin pisar las aulas, o el regreso sería hasta el mes de agosto, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia en esta región.

El director de Fomento Educativo en el municipio, Antonino Reyes Pérez, advirtió que no existe fecha para el retorno a clases en las escuelas, sin embargo, los maestros están entregados a la enseñanza desde otras trincheras, y en al menos un cincuenta por ciento de la población escolar se tiene como herramienta principal el Internet, y esto desde el pasado 20 de abril.

Otros alumnos echan mano a la televisión y muchos más a los cuadernillos distribuidos por la Secretaría de Educación de Veracruz. Pero no hay fecha para regresar a clases.

“El regreso está en duda, no se ha dicho nada de manera oficial, mientras tanto los maestros están haciendo su mayor esfuerzo para seguir al frente del grupo, a través de las diversas estrategias que se implementaron, tal vez se regrese a las escuelas hasta el mes de agosto, todo dependerá del comunicado especial que emita la SEP", abundó.

Por cuanto hace a los robos en planteles escolares se supone que no se han registrado, porque en las visitas del personal docente al parecer hasta el momento todo permanece en calma en las escuelas.