Cierran negocios no esenciales

el

DE LA REDACCIÓN

Ante el incremento de casos confirmados por Covid-19 en el municipio de Papantla, el Gobierno Municipal que preside, Mariano Romero González, realizó un operativo para supervisar y reiterar la invitación a los comercios “no esenciales” a permanecer cerrados, a fin de reducir la movilidad de ciudadanos en el centro histórico de esta ciudad.

En ese sentido, personal del Ayuntamiento realizó un recorrido por las diversas arterias que comprenden el centro histórico y calles aledañas, donde se hizo la invitación a los propietarios de los negocios “no esenciales” para que procedieran al cierre de sus puertas, exhorto que fue aceptado por los comerciantes, quienes de manera inmediata procedieron a ejecutar esta acción.

A su vez, se supervisó que los negocios “esenciales” y que pueden permanecer abiertos, cumplan con las medidas preventivas que marcan las autoridades de salud,  a fin de evitar que aumente el número de contagios en el municipio, reiterándoles que en caso de infringir en el reglamento, serán sancionados con el cierre de sus comercios.

“Estas acciones forman parte de las medidas preventivas que el Gobierno Municipal ha implementado en el combate a covid-19, por lo que se supervisó que los negocios no esenciales permanecieran cerrados, algunos no acataron la invitación y este día se les pidió de manera respetuosa cerraran sus puertas, acción que de manera inmediata realizaron”.

“Así mismo, los negocios esenciales fueron visitados y se verificó que cumplan con las medidas preventivas que marcan las autoridades sanitarias, reiterando a los restauranteros que sus productos, únicamente, deben ser vendidos para llevar ya que de lo contrario se procederá al cierra del negocio” refirió el mandatario.

Cabe hacer mención que estas medidas en los comercios estarán vigentes hasta el próximo 31 de mayo, para disminuir el número de contagios, por lo que pidió a la ciudadanía su total respaldo y comprensión para que estas acciones obtengan el resultado deseado.