Ex Vocales, amañaron entrega de despensas

el

-Corregirán fallas encontradas en el programa alimentario del municipio

-La feria ya no se hará

Por Sabino Bautista Juárez

El gobierno municipal pretende reiniciar el programa alimentario en los primeros días de junio, pero ya con  las fallas corregidas, de forma que los recursos lleguen a quienes más los necesitan y en tiempo y forma.

Con relación a las protestas y acusaciones de la gente sobre la distribución de las despensas, el presidente municipal, Mariano Romero González, expresó que todo ello se ha tomado en cuenta, y todos esos errores ya no se repetirán para esta nueva entrega.

Es importante mencionar que entre las quejas de la población persiste la mala acción de quienes fueron vocales del entonces ‘Prospera’, así como algunos presidentes de colonias y autoridades de comunidades, quienes condicionaron dicho reparto.

Durante la conferencia de prensa, el munícipe dijo que sigue la lucha contra el coronavirus, y en el caso de la feria de Corpus Christi, la edición 2020 ya no se realizará.

En cuanto al servicio público, donde también hay quejas, se pide autorización al gobierno del estado para instituir el uno por uno. Es decir, los taxistas trabajarán un día sí y otro no, para desahogar las zonas donde laboran. "Todo mundo debe cooperar para sobrepasar esta pandemia, depende de todos nosotros", dijo.

La apertura de la zona centro a la circulación no tiene para cuándo, lo mismo que la apertura de negocios no esenciales. Se trata de disposiciones del gobierno federal y que tienen que ver con aplanar la curva de la pandemia, lo que no se ha logrado.