Dará IMSS nuevas fechas para cirugías

el

Por Sabino Bautista Juárez

Consultas de especialidad y cirugías programadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, serán aplazadas, nuevamente, para evitar contagios de covid 19, pues los efectos de la pandemia continúan.

Desde hace varios días, los pacientes reciben información sobre la programación de cirugías y consultas de especialidad, las cuales durante la fase tres de la emergencia sanitaria por covid-19 han sido aplazadas y se darán nuevas fechas, todo dependerá del tiempo que dure la pandemia en nuestro país.

La reprogramación ya inició en esta unidad de medicina familiar, en donde se tienen una gran demanda de atención de pacientes, pues se estima que en la UMF brinde servicio a un universo de más de cinco mil personas, de las cuales la mayoría padece enfermedades crónico-degenerativas, por lo que requieren de control y tratamiento especial.

En cuanto a los medicamentos, los pacientes han recibido la dotación de por, al menos, tres meses, de esta manera se busca evitar que adultos mayores y personas diabéticas e hipertensas acudan a la clínica y se expongan a un contagio del coronavirus, además se toman medidas de prevención como el uso de cubreboca y gel antibacterial.