Regresan comerciantes

el

-Podrán abrir sus puertas, pero solo ocho días

DE LA REDACCIÓN

Con el objetivo de preservar la salud de la población, el Gobierno Municipal ha determinado a partir de esta  fecha y hasta el 8 de junio medidas emergentes para negocios y servicios ante la contingencia sanitaria que se  vive por covid-19.

Se permite la apertura de establecimientos esenciales y no esenciales para reactivar la economía local, con las medidas de sanidad impuestas e incrementadas; el propietario y empleados deberán usar de manera obligatoria el cubreboca y proporcionar gel antibacterial a los clientes, no permitir la aglomeración de personas en el interior y exterior del negocio.

Los restaurantes y expendios de alimentos seguirán con el servicio a domicilio y para llevar, sólo podrán utilizar hasta 30 por ciento de su capacidad instalada en su local.

Estas medidas serán supervisadas por personal del Ayuntamiento, aquellos que no cumplan con estas acciones serán clausurados por un lapso de 72 horas, sin que esto amerite una sanción económica.

"Es importante reiterar, que la pandemia no ha pasado, debemos continuar trabajando de manera unida entre Gobierno y sociedad, compartiendo la responsabilidad de cuidarnos a cada uno de nosotros, a nuestras familias y amigos, no es momento de bajar la guardia y relajarnos, es momento de redoblar esfuerzos y continuar en la medida de lo posible, permaneciendo en casa", dijo un vocero oficial.