Destruye CAEV calles

el

-Deja ‘trampas mortales’

Por Sabino Bautista Juárez

Calles de la ciudad que se encontraban en buen estado, son destruidas por obreros de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, quienes rehabilitan líneas de distribución, pero no se dignan subsanar los daños al pavimento.

En la calle Tuxpan esquina con Ricardo Flores Magón, uno de esos fosos lleva cerca de cinco meses desde que la avería fue reparada, y desde entonces todo está convertido en ‘trampa mortal’, con amontonamientos de tierra y concreto en la calle y la acera.

Vecinos del lugar temen por sus hijos porque siempre pasaban por la banqueta para ir a comprar, pero ahora tienen que pasar en plena calle con los consabidos riesgos por el constante paso de vehículos.

Sobre la Aquiles Serdán, a escasas tres cuadras de la zona centro, las familias viven algo similar y en ese lugar ya se han registrado accidentes por personas que caen al hoyo de al menos un metro de profundidad. De acuerdo con el señor Arturo, quien radica en esa área, ya han colocados señalamiento con palos y otros objetos, pero el paso de los días destruye todo. Esa obra sin terminar de Caev lleva unos tres meses en esas condiciones.

Pero dicha estela de destrucción continuará en toda la ciudad, porque las fugas son constantes y enormes. Son millones de litros de agua los que se desperdician, diariamente, pues en todos los sectores y colonias existen esos derrames, ante la indignación y coraje de las familias a quienes no les llega el servicio.