Calles, principal fuente de contagio de covid-19

el

-No hay acceso a vehículos, pero la gente camina sin mayor preocupación en toda esa área

Por Sabino Bautista Juárez

Calles del primer cuadro de la ciudad representan grave riesgo para contraer el coronavirus, por lo que su apertura podría extenderse más allá de lo planeado. Lo anterior, tomando en cuenta el mapa epidemiológico que da a conocer el gobierno municipal y autoridades de Salud.

El cerco sanitario que fue instalado desde hace varios días en el área correspondiente al primer cuadro de la ciudad, se mantendrá al menos hasta el próximo 15 de junio, esto en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado, con el fin de prevenir mayores contagios por la pandemia provocada por el coronavirus.

Se informó que durante los siguientes días, autoridades determinarán si los negocios no esenciales continuarán laborando, pues el permiso para mantener sus puertas abiertas vence el lunes 8 de junio, además se dará continuidad a las acciones de orden conjunto y coordinado que conlleven a la disminución en el índice de contagios de esta pandemia.

El municipio papanteco forma parte del Consejo Técnico Metropolitano para atención de esta contingencia sanitaria, donde también participan municipios como Cazones, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica, este último es el que más casos confirmados presenta en la región norte de la entidad.

Desde el arranque de la contingencia sanitaria, se ha venido realizando la entrega de apoyos alimentarios a miles de familias papantecas que se han visto beneficiadas con estos paquetes, los cuales están destinados a la población más vulnerable y pobreza moderada, así como población con enfermedades crónico degenerativas, adultos mayores y madres solteras.