Construyen camino en la costa papanteca

el

DE LA REDACCIÓN

La   Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), ha puesto en marcha la construcción de  2.8 kilómetros del  tramo carretero desviación La Bocana camino a San José La Playa, trabajos que serán de buena calidad y se habrá de emplear concreto hidráulico, así como alcantarillados en tramos a desnivel.

Esta obra es de gran  impacto económico para los habitantes de esta región, para agricultores comerciantes y visitantes, debido a que representa mejoras en los caminos; por años se estuvo gestionando estos beneficios y hoy son una realidad.

La agente municipal  de Rancho Playa, Karina Santes Olmedo, se ha  encargado de las gestiones necesarias para la mejoras de los caminos, ha mantenido contacto directo con  el personal de la SIOP,  para que los trabajos inicien lo más pronto posible, cuidando las medidas de sana distancia por la contingencia sanitaria que se vive.

Cabe mencionar que para la construcción del camino se va a ocupar la  mano de obra de la localidad, así como de localidades vecinas, para generar trabajo, así mismo se busca impulsar  la economía de mujeres que laboraban en la zona de playa, a quienes  se les compra la comida, para el personal, así como servicio de hospedaje con ciudadanos que de este servicio obtienen un ingreso en esta etapa crítica de la pandemia.

Una vez que concluyan estos trabajos y que la pandemia pase, esta obra será un gran detonante para los habitantes de Rancho Playa,  traerá gran impulso económico y desarrollo, también para las localidades cercanas como Cerro de las Flores y Luis Donaldo Colosio.