Invierten bien dinero de La Escuela es Nuestra’

el

Por Sabino Bautista Juárez

Recursos del programa federal ‘La Escuela Es Nuestra’, son invertidos de forma honesta en la comunidad Reforma Escolín, donde se rehabilitan o construyen espacios de dos planteles.

La agente municipal, Pastora García Jiménez, dijo que este programa dignifica las condiciones de las escuelas, y explicó que el dinero llegó directo y se aplica en la mejoras de la infraestructura educativa, fomentando el buen uso de los recursos, reactiva la economía local por el trabajo que se da a personas de la localidad.

Dicha inversión se realiza en la primaria Rafael Ramírez, que recibió un aula, y la telesecundaria Justo Sierra fue beneficiada con un techado de loza. Ambas obras suman alrededor de 400 mil pesos, que se aplicaron en tiempo formal y fueron supervisados por  los integrantes de los comités escolares.

Con la puesta en marcha del programa ‘La Escuela es Nuestra’, se pudo mejorar las condiciones de estos dos  planteles, los alumnos beneficiados podrán disfrutar todo ello una vez que inicie el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Dichos recursos llegan a instituciones educativas que están ubicadas en áreas de marginación, que carecen de agua, drenaje y que no cuenta con acceso a Internet.