¡Dengue, imparable!

el

-En colonias de la ciudad es urgente la aplicación de programas de patio limpio

Por Sabino Bautista Juárez

La proliferación del mosco transmisor del dengue es tal que en colonias o comunidades, ya hay brotes preocupantes de esa enfermedad y las complicaciones que trae consigo.

Vecinos de Joloapan mencionaron que en este lugar no se cuenta con el apoyo de las autoridades para realizar tareas de descacharrización y fumigación, primordiales para el combate a los criaderos.

De forma ocasional se ha llamado a realizar estas actividades y la gente ha respondido, pero se requiere también la limpieza de solares, ya que muchos de estos se hallan completamente llenos de basura y maleza y eso favorece la aparición de plagas.

En colonias de la ciudad es urgente la aplicación de programas de patio limpio, y la autoridad municipal debe contar con unidades de carga y combustible para trasladar todos los cacharros obtenidos de esa recolección, y obligar a los dueños de baldíos para que los chapeen.

Es importante mencionar que en la Benito Juárez, como Emiliano Zapata y su ampliación, se realizan constantes trabajos de limpieza, pero eso es iniciativa de su comité y la población en general, ya que programas de gobierno municipal están detenidos por la pandemia de coronavirus, pero se debe actuar cuanto antes para no tener en puerta ahora una epidemia de dengue, zika y chikungunya.