Donan lotes en nuevo cementerio

el

Por Sabino Bautista Juárez

La mortandad registrada por la pandemia de covid-19, aunado a la eterna necesidad de un lugar donde sepultar a los muertos, obligó al gobierno municipal a poner en servicio el nuevo cementerio municipal, donde ya se ha apoyado a gente sin recursos.

El director de Panteones en el municipio, Uriel Alberto García Araujo, dio a conocer que este año quedó saturada la tercera sección del cementerio de la Santísima Trinidad, y eso dio pie a que el alcalde Mariano Romero González, adelantara el momento de inaugurar el nuevo lugar de descanso eterno.

Eran muchas les peticiones de un lugar donde sepultar, y en varios casos se trataba y se trata de personas de escasos recursos económicos. "Lo que se busca es cumplir a esa necesidad de quienes más lo necesitan, para que no tengan que pasar más tristeza y desesperación al no tener un lugar donde dar sepultura a sus muertos", dijo.

Dicho espacio nuevo ya está, debidamente, bendecido, fue algo de lo primero que se hizo para cumplir con la creencia religiosa de las mayorías. Ahora queda realizar estudios socio-económicos a las familias que buscan un lugar donde sepultar.

El mes de mayo es el que mayor número de decesos ha registrado. De unos treinta de otros meses, la cifra se disparó hasta 77, aunque puntualizó que no todos fueron por  covid-19, sino también por causas naturales como diabetes e hipertensión.

Además, lanzó la invitación: “invitamos a las personas a manejar las cosas con calma, les pedimos que se queden en casa y se mantengan ocupados realizando diversas actividades en sus hogares, de esta manera se evitarán enfermedades, ya que en el último mes la tasa de muerte se duplicó y esperamos que esta vaya en descenso”.