Reanudarán expedición de pasaportes

el

-El 15 abriría sus puertas la oficina local para atender citas programadas

Por Sabino Bautista Juárez

Ante la demanda de pasaportes y porque en medio de la pandemia de covid-19 ya inició la apertura gradual de oficinas, el 15 del presente mes,  podría abrir sus puertas el módulo ubicado a un costado del palacio municipal.

Esa dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajará con las consecuentes medidas de sanidad, así que no se permitirá la presencia de muchas personas. Nadie salvo que sea estrictamente necesario podrá estar acompañado. Si hay presencia de fiebre, tos, gripe o dificultad para respirar, no habrá atención.

De antemano se redujo el número de citas programadas para evitar tumultos cada día. Es importante echar mano al distanciamiento social para evitar contagios.

Para reprogramar una cita, es necesario comunicarse al número 800 8010773, es importante tener a la mano el nombre completo del solicitante y el número de folio de la cita, en donde se les brindará mayor información al respecto sobre los trámites que quedaron pendientes por la contingencia sanitaria.

Asimismo, la SRE lanzó el exhorto a los usuarios a posponer sus citas para emisión de pasaporte, además, el gobierno federal sugiere a las personas evitar todo viaje internacional que no resulte esencial, esto debido al aumento de personas que enfrentan dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos, entre otros temas.