Incomunicadas cuatro comunidades

el

Por Sabino Bautista Juárez

Decenas de habitantes de, al menos, cuatro comunidades se quedaron incomunicados desde la madrugada, tras la rápida creciente en el arroyo que cruza la carretera. Ya de día pidieron el apoyo de Protección Civil, pues el agua no bajaba su nivel.

Las lluvias registradas desde la noche del miércoles y madrugada de este jueves, motivaron que el arroyo rebasara su nivel y se desbordara, lo que afecto a familias de Morgadal, Morgadal Parte Alta, Cerro Grande Morgadal y Tlahuanapan. Desde la madrugada fue interrumpido el paso y eso movilizó a los cuerpos de rescate que estuvieron pendientes del desarrollo del fenómeno meteorológico para evitar alguna desgracia.

La mañana del jueves el nivel no bajaba, por lo que se lanzaron nuevas recomendaciones a la población, de manera que no intentara cruzar el embravecido afluente. Era mejor esperar a que bajara el nivel y afortunadamente ya no llovía.

Elementos de Protección Civil alertaron a las familias de todas esas comunidades sobre los riesgos que traen las lluvias que seguirán en toda la región. No se reportaron pérdidas humanas, y en cuanto a daños, solo algunas casas con láminas arrancadas de los techos.

En otras regiones del municipio tampoco se registraron grandes afectaciones, pero la vigilancia persiste para evitar algún problema mayor.