Roban alambre y los dejan sin luz

el

-Miles de habitantes de comunidades quedaron a oscuras

-La Policía investiga

Por Sabino Bautista Juárez

Miles de vecinos de, al menos, cuatro comunidades papantecas se encuentran sin energía eléctrica, luego de que manos criminales robaran 1.5 kilómetros de alambre en postes ubicados en alejados potreros.

Sobre esos hechos se sabe que la agente municipal de Reforma Escolín, Pastora García Jiménez, lanzó la demanda de ese servicio para el poblado del cual es autoridad, y a los obreros de la Comisión Federal de Electricidad reclamó su falta de responsabilidad.

Sin embargo, los elementos de la CFE se dieron a la tarea de buscar la falla, y en medio del monte encontraron el motivo. Personas desconocidas cortaron y robaron aproximadamente kilómetro y medio de alambre que tumbaron de los postes.

Con ese corte al suministro de energía se vieron afectadas además de Reforma, Cerro Grande Escolín, Ojital Nuevo y Rancho Nuevo, así como instalaciones de Petróleos Mexicanos.

El área se llenó de Policías y elementos de Guardia Nacional, quienes se dedicaron a indagar con respecto a esos hechos.

No hay personas detenidas y nadie tiene la menor idea de quienes fueron los responsables de esos hechos que tienen sin electricidad a varias comunidades papantecas.