Comerciantes no colaboran

el

-Comerciantes tienen que sacar sus unidades después de descargar, pero no quieren

Por Sabino Bautista Juárez.

Policía Municipal y la Dirección de Comercio realizan operativos para evitar que los comerciantes dejen estacionadas día y noche sus unidades. El permiso para entrar a la zona centro es solo para maniobras de carga o descarga.

Dichas acciones provocaron conatos de bronca, pues desde el principio los mercaderes hicieron lo que quisieron y los tarjetones de acceso se los pasaban de unas a otras manos, lo que propició la anarquía que ahora se pretende erradicar.

Las principales calles de la zona centro se encuentran cerradas al tráfico vehicular, pero con los tarjetones se dio oportunidad a los comerciantes para que llevaran sus productos hasta la puerta de sus negocios. No obstante, ellos crearon sus áreas de estacionamiento, lo que está prohibido.

Particulares que radican en esa área y tienen carro propio también tienen su tarjetón, pero sus unidades deben ingresar solo cuando ya no las van a mover hasta el siguiente día. Pero de igual manera hacen lo que se les antoja, y ahora protestan por los operativos puestos en marcha.