Viven en una Bomba de tiempo

el

-Temen explosión por acumulamiento de gases en el drenaje colectivo

Por Sabino Bautista Juárez

Instalaciones de Petróleos Mexicanos que pasan bajo el suelo de la comunidad Ojital Viejo, provocan constante malestar físico a decenas de habitantes, quienes además temen una explosión por el acumulamiento de gases en el sistema de drenaje.

Unas treinta familias de ese poblado pidieron el apoyo de Protección Civil para supervisar el área y determinar qué es lo que ocurre, y este día personal de Pemex se acercó al lugar para iniciar la revisión correspondiente.

El olor a gas se volvió insoportable desde el domingo pasado, y los dolores de cabeza y náuseas hicieron presas a niños y personas de la tercera edad, por lo que se pidió el auxilio con carácter de urgente.

El agente municipal de Ojital Viejo, Abel García Bautista, explicó que dentro de esa revisión de líneas de esa empresa y sistema de drenaje, personal de Seguridad Física recomendó no encender fuego cerca del alcantarillado, en lo que se determina qué ocurre y se subsana el problema.

Por su parte, el señor Javier Morales Santes expresó que la solución debe ser inmediata, ya que se corren muchos riesgos por ese insoportable olor a gas.