Socavón evita libre paso

el

-Las últimas lluvias, prácticamente, aislaron una primaria y el preescolar

Por Sabino Bautista Juárez

Familias de la colonia Joaquín Fernández de Lizardi, podrían quedar incomunicadas en su totalidad, ya que las últimas lluvias dejaron impresionante socavón que ahora amenaza con arrancar el sistema de drenaje con todo y ollas.

El problema se agudiza entre las calles Octavio Paz y José Vasconcelos, pues desde el año 2000 las lluvias comenzaron a quitarles parte de esas arterias. También desde aquel tiempo pidieron apoyo a las autoridades municipales, pero nunca les hicieron caso.

Narran los habitantes del lugar que un vecinos les regalaba madera para hacer el puente, con lo que en temporada escolar los niños del preescolar y una primaria no interrumpían sus clases por no contar con un acceso seguro.

Sin embargo, ahora el agua se llevó dos puentes en esa área, y tienen paso gracias a que una familia los deja caminar por su terreno. ¿Pero cuando ya no quiera apoyarnos qué vamos a hacer? Se preguntan los afectados.

Ayer lunes, personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz llegó al lugar y comenzó los trabajos de rescate del sistema de drenaje, pero no dará solución al enorme socavón, por lo que seguirán clamando ante el gobierno municipal para que los ayude.