Por los suelos, la economía

el

-Pero si no nos cuidamos se perderán más empleos por la clausura de negocios: Tremari

Por Sabino Bautista Juárez

La economía va más a la baja en el municipio, pero si no nos cuidamos la recuperación inicia tarde y muy lenta, por lo que es necesario preservar las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud.

El secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, dijo en ese tenor, que los negocios considerados como esenciales o no esenciales deben cumplir con esas disposiciones para que no sean clausurados por personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, que desde el martes realiza recorridos de vigilancia. En nuevos operativos se procederá al cierre de los renuentes.

Tremari Gaya mencionó que si no nos quedamos en casa y no usamos cubreboca, quienes tenemos la necesidad de salir, la pandemia de coronavirus se extenderá mucho más, y la economía llegará a su mínimo histórico por los negocios sellados y la pérdida de empleos. "Estamos en crisis, pero tocaremos fondo, si no nos cuidamos", dijo.

Agregó al final, que la sanitización continúa en barrios y colonias considerados como ‘focos rojos’, pero es necesario que la población se sume a estos esfuerzos del gobierno municipal. También se fumigan sectores donde el dengue tiene presencia significativa.