Descartan coronavirus en casa del adulto mayor

el

Por Sabino Bautista Juárez

Desde el inicio de la pandemia de Coronavirus y hasta estas fechas, no se ha registrado ni un caso de Coronavirus en la casa de los adultos mayor, con lo cual quedan desmentidas falsas afirmaciones sobre el tema.

El sistema DIF Municipal realizó un recorrido en esas instalaciones y además de llevar productos para la salubridad del lugar, la directora de la casa hogar Li Mash kan, psicóloga Sonia Castillo Orellano, dijo que trajeron médicos para confirmar o descartar algún brote de Covid-19.

Quedó descartado cualquier caso de ese mal, y nadie de los siete abuelitos que a la fecha se atienden, tienen al menos un síntoma. La profesionista descartó cualquier contagio, aunque en días pasados uno de los asilados tuvo una crisis propia de su edad y sus afecciones crónicas degenerativas, y en su momento, fue estabilizada.

Es importante mencionar que de la población de esa estancia, unas diez personas fueron llevadas a sus casas porque tienen quienes se hagan cargo de ellas. De esa forma se evitaron y se evitan las visitas frecuentes, con lo que se protege a personas de la tercera edad que ahí continúan y que son susceptibles a cualquier enfermedad.