Buena respuesta a cocinas comunitarias

el

Papantla, Ver.-Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal en el Plan de Contingencia “Covid-19”, el alcalde Mariano Romero González mencionó que se continúa trabajando en las Cocinas Comunitarias que brindan servicio a 2,500 familias cada tercer día, siendo un gran apoyo alimentario que se otorga a la población más vulnerable.

En ese sentido, el munícipe papanteco, refirió que hace dos semanas se puso en servicio estas Cocinas Comunitarias, teniendo como puntos de atención el DIF Municipal, el Parque Ecológico “Kiwikgolo”, el Parque Infantil “En Pleno Vuelo” y las canchas anexas al auditorio Fernando Gutiérrez Barrios.

Explicó que a través de estas cocinas, se otorgan alimentos de manera gratuita a las familias más vulnerables, donde afortunadamente se ha tenido una respuesta favorable por parte de la población que acude a temprana hora para formarse y recibir este beneficio alimentario.

“Esta entrega resulta de gran beneficio para las familias papantecas durante este tiempo de pandemia, ya que permiten brindar alimentación a las personas vulnerables y afrontar la situación económica que se vive, por lo que continuaremos trabajando arduamente en esta acción para seguir beneficiando a más ciudadanos” puntualizó el mandatario municipal.

Finalmente destacó que estas acciones se tienen proyectadas a realizarse por espacio de 2 meses, pero ya se trabaja en estrategias que permitan expandir este programa de alimentación para que mayor número de ciudadanos resulten favorecidos con este trabajo.