Reducen sentencia a policías delincuentes

el

Por Sabino Bautista Juárez

PAPANTLA, VER.- Los ocho elementos de la Policía Municipal detenidos por desaparición forzada en agravio de tres jóvenes papantecos, escucharon esta tarde la sentencia dictada al final de la Audiencia de Juicio. Su defensa logró una gran reducción en los años que de manera inicial recibieran por ese delito.

Es importante mencionar que los ex policías fueron sentenciados el año pasado a 30 años de prisión, sin embargo, los abogados defensores detectaron irregularidades en la actuación de la juez de juicio, y en la apelación lograron la anulación de esa determinación judicial.

Este día, finalmente fue concluida la audiencia de juicio, y el comisario Bernardino X, recibió sentencia de seis años y seis meses, por lo que en junio del 2023 saldrá en libertad, dado que su detención ocurrió el 29 de marzo del 2016.

Los siete elementos restantes fueron sentenciados a 17 años de prisión, y de acuerdo con su defensa, el Doctor en Derecho Luis Eugenio Castillo Santes, todos ellos serán notificados de forma oficial hasta el 22 de este mes.

El profesional del Derecho, externó que se logró una gran reducción en los años de castigo para los elementos policiacos, pues se interpusieron los recursos legales suficientes para apelar y demostrar inconsistencias surgidas durante el proceso y en la anterior audiencia de juicio, donde les dictaron treinta años de prisión a todos ellos.