No aparece el dinero de los Citricultores

el

Temen que el capital que les deben se vaya a las campañas

Por Sabino Bautista Juárez.

PAPANTLA, VER.- Productores de cítricos podrían quedarse esperando los recursos que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca destinó para ellos por la sequía del 2019, y temen que su dinero sea utilizado para costear campañas políticas de abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional.

Lo anterior, toda vez que nuevamente les aplazaron el día en que serían entregados esos recursos. Y ahora se dice que el día 3 de este mes serán informados sobre qué pasará. Pero es un hecho que en esa fecha no habrá ventanilla de pago.

De acuerdo con los afectados por ese fenómeno natural del 2019, todo lo que hace Sedarpa y Fomento Agropecuario en el municipio, es una burla para citricultores de Valsequillo, donde cientos de hectáreas de naranjal se secaron, en tanto que de Belisario Domínguez y Joloapan, se perdió el fruto en su totalidad.

Si el miércoles no reciben buenas noticias, de plano tendrán que olvidarse de sus pagos, dijeron. Porque además, es la cuarta ocasión en que cambian la fecha.