CIERRAN JUZGADOS

el

La juez, Diana Suárez Pérez, dijo que es lamentable la situación que los tomó por sorpresa y asegura que serán miles de indígenas afectados, pues ahí se daba atención a los problemas de la sociedad que no habla español

AVC NOTICIAS

Papantla, Ver. –  El Poder Judicial del Estado de Veracruz decidió cerrar los Juzgados de Papantla y Coyutla bajo el argumento de austeridad, y donde se presume tendrán un ahorro de 22 millones de pesos que se utilizarán, presuntamente para adherir nuevas reformas en materia de justicia laboral.

La juez, Diana Suárez Pérez, dijo que es lamentable la situación que los tomó por sorpresa.

Ahora tendrán que despedir a decenas de trabajadores, y serán miles de indígenas afectados, pues ahí se daba atención a los problemas de la sociedad que no habla español; viendo complicado ahora un traslado a Poza Rica o una atención adecuada ante la falta de personal capacitado en la zona.

En Papantla deja de dar atención, a partir de este 1 de julio, el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, Especializado en Materia Familiar; mientras que, en Coyutla, no volverá a abrir sus puertas el Juzgado Mixto de Primera Instancia, denominado Micro regional; este último apenas tenía dos años de haber sido inaugurado y daba atención a las denuncias de miles de indígenas de la zona del Totonacapan.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial determinó cerrar 29 juzgados ubicados en 15 distritos judiciales, esto bajo el argumento de austeridad, y que, según sus informes, el gasto que emana del PJEV no era proporcional a la carga de trabajo en esos lugares.

Al respecto, la Juez Diana Suárez Pérez, indicó que fue una noticia que a todos tomó por sorpresa, pero deben acatar las órdenes del PJEV, por lo que a partir de este jueves 1 de julio, comenzarán con la rescisión de contratos de todos los empleados; mientras, ella, estarán a la espera de nuevas órdenes.

La desaparición de 29 juzgados en el estado de Veracruz es un “asalto” al Poder Judicial del estado, advirtió el abogado Felipe de Jesús Fernández Basilio, al considerar que no es una medida adecuada para eficientar la impartición de justicia.

“En lugar de facilitar están complicando. Simplemente pareciera que se quieren quedar con el presupuesto, es un asalto al presupuesto del Poder Judicial”, advirtió.

Tras el anuncio del Consejo de la Judicatura del estado sobre la eliminación de juzgados microrregionales, familiares, digitales, entre otros, el abobado consideró que se trata de una decisión equivocada que tiene el objetivo de “meter mano al presupuesto” ya asignado para este año, que va a acarrear sobrecarga en los juzgados restantes.