Condiciona INAH Apertura de sitios arqueológicos

el

 

Todo depende de implementación de 15 medidas sanitarias: Bañuelos
AVC NOTICIAS
El director del Centro INAH-Veracruz, José Manuel Bañuelos Ledesma, aclaró que los 12 sitios arqueológicos localizados en la entidad veracruzana abrirán sus puertas al público cuando cumplan con las 15 medidas que recomienda la Secretaría de Salud para evitar el contagio de COVID-19 entre los visitantes y los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En entrevista, Bañuelos Ledesma destacó que la zona arqueológica de Cempoala abrió sus puertas al público el martes de esta semana, por lo que ya recibe a los visitantes al igual que la Fortaleza de San Juan de Ulúa.
“Eso depende del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de que cumplamos con las 15 medidas indispensables que dicta la Secretaría de Salud para contar con las condiciones adecuadas, ofrecer un servicio adecuado y seguridad y salud para la afluencia de visitantes y la plantilla laboral”, expresó.
El antropólogo consideró que la zona arqueológica de Quiahuixtlan, ubicada en el municipio de Actopan, será el próximo lugar que abra sus puertas a los visitantes.
Entre los sitios arqueológicos que estarán pendientes de abrir sus puertas se encuentran: El Tajín, Coyoxquihui, San Andrés, San Lorenzo, Tres Zapotes.
El director del Centro INAH-Veracruz precisó que los sitios arqueológicos se mantienen cerrados al público, pero se trabaja en la protección, la conservación y el resguardo del patrimonio.
José Manuel Bañuelos Ledesma aseguró que la Fortaleza de San Juan de Ulúa continuará abriendo sus puertas los días martes, miércoles, viernes y sábado en lo que resta del 2021 con las medidas sanitarias que se implementaron para evitar el contagio de COVID-19.
“En varias fechas se ha superado el registro de afluencia y visitantes de años pasados, son cuatro días operando, martes, miércoles, viernes y sábado de nueve de la mañana a las tres de la tarde”, remató.