Mariano se va con los aguinaldos

el

 

* Los sindicalizados, que suman más de 200 afectados, se presentaron en el palacio municipal para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo, la segunda parte del fondo de ahorro, vales de despensa y el pago de uniformes.

Papantla, Ver.- (AVC) Empleados sindicalizados se manifestaron en el palacio municipal de Papantla porque el alcalde Mariano Romero González les adeuda parte del aguinaldo y de ahorros y otras prestaciones a dos días de que concluya su mandato.

Los trabajadores sindicalizados, que suman más de 200 afectados, se presentaron en el palacio municipal para exigir el cumplimiento de los pagos pendientes al alcalde, el cual encabezaría una sesión de Cabildo.

Sin embargo, el presidente municipal no se presentó a la sede del ayuntamiento al enterarse de la manifestación de los empleados sindicalizados.

Al respecto, la lideresa sindical Cointa García de Castro detalló que el alcalde Mariano Romero González les adeuda la segunda parte del aguinaldo, la segunda parte del fondo de ahorro, vales de despensa y el pago de uniformes.

García de Castro recordó que el presidente municipal debió cubrir el pago del aguinaldo el 20 de diciembre y el fondo de ahorro el 27 de diciembre, lo cual no ocurrió.

“Nosotros estamos aquí esperando a la autoridad municipal, tenemos conocimiento de que hoy va a haber Cabildo y estamos en espera de que queden también los regidores para tener una plática con todos ellos para ver de qué manera nos van a pagar y efectivamente no nos queda más que esperar, tenemos el día de hoy y mañana”, dijo.

La representante sindical advirtió que los sindicalizados se mantendrían en el palacio municipal a la espera de un diálogo con el alcalde y el pago de las prestaciones antes de que concluya su mandato.

Cointa García de Castro descartó la toma del palacio municipal de Papantla, pero aclaró que toda acción se consultará con la base sindical.

“Vamos a estar todo el día en espera del alcalde para tener una plática con él, somos más de 200 empleados en espera del aguinaldo y las prestaciones”, remató