Entrega obra Eric Domínguez

el

 

Papantla. De forma oficial, la tarde de ayer martes, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, hizo entrega formal a los papantecos de la primera obra de su administración, la cual consiste en la rehabilitación de un tramo de la calle Quintana Roo, misma que durante 2021 resultó afectada con el hundimiento, al fracturarse parte de su plataforma de concreto.
Ante vecinos de este sector, el munícipe resaltó que para su administración, la prioridad es y será el bienestar de los papantecos.
Recordó que la rehabilitación de esta arteria ya popularmente conocida como: "El Socavón de la Quintana Roo", fue una de las obras que encabezaron su plan de trabajo para este 2022, y que incluso, aún siendo Alcalde Electo, realizó visitas de inspección a la zona para iniciar con la planeación de su reconstrucción.
La obra consiste en una plataforma de concreto hidráulico reforzado, la creación de un cajón con con concreto hidráulico reforzado para canalizar el drenaje pluvial y para soportar las fuertes corrientes que en temporada de lluvias fracturaban las paredes de tierra, y el reforzamiento la red de drenaje, así como de las líneas abastecedoras de agua potable.
Vecinos beneficiados directamente con estos trabajos, se mostraron contentos y mencionaron que: "Esta es la primera vez en mucho tiempo, que sus reclamos son considerados prioridades para una administración municipal".
El tramo rehabilitado se encuentra entre las calles Juan de la Luz Enriquez y Rafael Viadana
Cabe citar, que la causa por la que la estructura cedió, fue atribuida a la falta de mantenimiento y el constante paso de unidades pesadas que terminaron por fracturar la plataforma hasta que ésta colapsó.
"El Socavón de la Quintana Roo" es ahora historia, pero durante su existencia, fue objeto de 2 accidentes vehiculares y la caída de un peatón.