Habrá una boda igualitaria

el

 

PAPANTLA, VER.- En este municipio vainillero, se llevará una fecha por demás histórica al realizarse por primera vez, un matrimonio de carácter igualitario; informo el licenciado Víctor Barragán Islas quién es encargado del Registro Civil en esta oficialía, siendo sede el patio central del Palacio Municipal para el próximo 9 de Agosto del presente año.

Siendo dos personas del sexo femenino quienes serán unidas en legitimo matrimonio ante la sociedad por la vía Civil y dando certeza jurídica a su relación sentimental.

Esta acción por parte del Registro Civil, se llevará a cabo tras la aprobación por parte de la Legislatura del Estado, aprobará las uniones de personas del mismo sexo.

En ocasiones anteriores para realizar una boda igualitaria, se tenía que acceder a la autorización por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y una vez, que fueron reformados artículos del Código en Materia Civil, se logró esta acción de justicia social.

Señalando, el oficial del Registro Civil que los interesados en promover un matrimonio de carácter igualitario, se pueden acercar a las oficinas de esta dependencia al interior de la planta baja junto al patio central del Palacio Municipal para darles toda la información necesaria para legitimizar su unión ante la sociedad.